martes, 23 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES

  • He concluido que para realizar un buen trabajo es necesario organizarse de manera correcta donde todas las maestras estén de acuerdo con la planificaciones y poder intervenir sin ningún problema.
  • Otra conclusión que he extraido de la práctica docente es que necesito prepararme para cualquier situación imprevista, pues aunque se crea planificar todo al pie de la letra siempre sucede algo del cual no se está preparado.
  • A la vez he concluido que para la realización de recursos, no necesito material sofisticadao, sino matrial reciclable y de bajo costo utilizando mi creatividad e imaginación, además procurar que los recursos sean concretos que faciliten el desarrollo de contenoidos, que sean duraderos, seguros, adecuados y suficientes para la cantidad de niños y niñas.
  • Para que los niños y niñas tengan un aprendizaje significativo debo utilizar estrategias innovadoras que despierten el interés, entusiasmo y atención del alumnado.
  • Buscar estrategias de disciplinas e implementarlas es otra de la conclusiones que me ha dejado esta práctica, pues es necesario romper con el enfoque tradicional de estimulo respuesta.
  • Mi expresión corporal debe ser adecuada y correcta para que los niños y niñas comprendan y desarrollen las actividades que se realizarán, además he concluido que con la expresión corporal doy a demostrar mis emosiones y actitudes teniendo el cuidado de saberlas manejar.
  • Finalmete he concluido que necesito investigar un poco más sobre la resolución de conflictos, pues muchas veces no se encuentra la solución correcta para resolver situaciones.

3 comentarios:

  1. La practica docente permite ser un aprendizaje significativo basado en experiencias vivenciales en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues la practica es la parte fundamental en relacion de adquisision de nuevos conocimientos del educando tomando como base la practica, porque permita interactuar con los estudiantes de comunidad educativa asi mismo el educando muestra su capacidad de intruir los niños.

    ResponderEliminar