sábado, 20 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

"Ser maestro o maestra es una misión importante". Este es uno de los aspectos que se presenta en este trabajo, pues ser docente no es cosa fácil porque somos quienes formamos personas de bien, autónomas e independientes, quienes dejamos huellas para lo largo de la vida en los niños y niñas.
Esta página web refleja una serie de aspectos significativos que se han obtenido a lo largo de la práctica, identificando un analisis y reflexión de tres aspectos: aspectos organiativos y de funcionaminto del centro de práctica, dentro de este contenido se menciona conclusiones de cómo se debe aprovechar las fortalezas y oportuniodades del centro escolar. Se da a conocer una linea de tiempo del trabajo con la tutora. A la vez se presenta un analisis de reflexión de la intervenmción del desarrollo del curriculo retomando la propuesta de planificación, situaciones imprevistas, fortalezas y debilidades.
El ser docente reflexiva ayuda a que podamos enfrentar y responder a los problemas de una manera positiva dandose cuenta que cada error tiene una intención, ya que ayuda a enrriquecer la experiencia en el proceso educativo y como personas profesionales.
Finalmete se da a conocer las coclusiones de la práctica de los aprendizajes obtenidos y una serie de recomendaciones para que el centro de práctica,. las estudiantes practicantes y la UCA mejoren en el proceso educativo de las alumnas.
Todo lo anterior es una recoplilación de las vivencias y experiencias adquiridas que fortalecerán la profesión como docente, teniendo en cuenta el punto central de este proceso LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS quienes son el futuro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario